UGT FICA Valladolid amplia su mayoría absoluta en Faurecia Automotive España

Nuestro Sindicato ha sido la fuerza sindical más votada en la empresa, con un 79,9% de los votos emitidos, lo que se traduce en un total de 7 delegados de los 9 que estaban en liza

190228 EESS Faurecia OlmedoUGT FICA CyL agradece a la totalidad de la plantilla de Faurecia Automotive España su apoyo incondicional hacia nuestro sindicato, por haber vuelto a refrendar con sus votos en las urnas lo que entienden como la mejor opción sindical para defender los intereses generales de los trabajadores. Nuestras candidaturas, han obteniendo el respaldo mayoritario, y en concreto, con un 66,66% de los votos emitidos en el Colegio de Técnicos y Administrativos, y con el 93,13% en el Colegio de Especialistas.

Nuevamente, somos la fuerza sindical más votada en la empresa. Hemos sido capaces de dejar sin representación alguna a otras organizaciones sindicales en el colegio de técnicos y administrativos y de volver a revalidar la mayoría absoluta que teniamos hace cuatro años.

Así mismo, cabe reseñar el alto porcentaje de la participación en este proceso electoral,  el 79,90%, poniendo de manifiesto, que la plantilla de Faurecia Automotive España entiende que desde UGT FICA se actúa desde la responsabilidad que siempre nos caracteriza y que en todo momento estamos al lado del conjunto de los trabajadores para solucionarles los problemas del día a día. 

El escrutino arroja 38 votos emitidos a favor de UGT, 3 nulos y 1 blanco en el colegio de Técnicos y Adminstrativos de un total de 63 electores, lo que nos otorgan los 3 delegados que estaban en liza en este colectivo. En el colegio de Especialistas es donde UGT ha ampliado su mayoría respecto a otros sindicatos. De los 131 electores votaron 122, de los cuales, 77 fueron para nuestra candidatura, lo que nos permite obtener 4 delegados de los 6 que estaba en liza en este colegio electoral. En total, UGT FICA obtiene 7 delegados de los 9 del comite, ampliando nuestra mayoría absoluta en 1 delegado respecto a los resultados obtenidos hace cuatro años.

Desde UGT se corresponderá a la confianza depositada, a través de su tarea por la defensa del empleo y la mejora de las condiciones de trabajo con todas nuestras fuerzas y con toda la honestidad, dedicación y eficacia demostrada en este espacio de tiempo en la empresa. Y además, este hecho nos obliga a reforzar si cabe aún más, nuestro compromiso durante los próximos cuatro años.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León