Imprimir

UGT FICA manifiesta su pesar por los trabajadores fallecidos y heridos en el incendio de una fábrica textil en Bangladesh

UGT FICA quiere trasladar su solidaridad a los familiares y amigos de los trabajadores y trabajadoras fallecidos en el siniestro ocurrido el pasado sábado, 10 de septiembre, en una fábrica textil en Bangladesh, así como desear una pronta recuperación de los heridos.

160912 Incendio BangladeshEste accidente, que nos retrotrae a la tragedia ocurrida en Plaza Rana en 2013, que costó la vida a unos 1.200 trabajadores y trabajadoras, vuelve a poner en escena el nulo respeto que existe en esos países a la seguridad laboral y la falta de vigilancia por parte de los gobiernos. Emplazamos a las marcas occidentales que producen en esos centros de trabajo a que se comprometan con la salud y la seguridad estableciendo condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras que en ellas trabajan.

Nuestra federación ha colaborado activamente en todas las campañas que se han desarrollado a nivel internacional a favor del trabajo decente, y especialmente en el sector textil, para evitar que este tipo de hechos luctuosos sigan ocurriendo.

Desde UGT FICA exigimos una investigación exhaustiva de las causas del siniestro y emplazamos a las marcas que desarrollan su producción en estos países profundicen en sus políticas de Responsabilidad Social actúen de forma coherente en su forma de producción y garanticen los derechos básicos de los trabajadores.

 

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17