Reunión de la mesa de negociación del Convenio del Campo de Extremadura

La mesa volverá a reunirse la semana próxima para proceder a la actualización de las tablas salariales del año 2019 e iniciar la negociación del articulado del nuevo convenio colectivo

190214 convenio campo extremaduraEl secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, participó ayer en la reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo del Campo de Extremadura, que afecta a más de 65.000 trabajadores y trabajadoras, junto al secretario general de UGT FICA Extremadura, Miguel Talavera, y la responsable del sector de UGT FICA Extremadura, Laura Méndez.

En la reunión se acordó mantener una nueva reunión de la mesa para el próximo día 27 de febrero en la que se procederá a actualizar las tablas salariales del año 2019 de acuerdo con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional que entró en vigor el pasado 28 de diciembre.

Una vez se actualicen las tablas salariales, la mesa abordará la negociación de articulado del nuevo convenio colectivo del campo para adaptarlo a las necesidades del sector.