MCA-UGT Castilla y León lamenta el accidente laboral ocurrido en Lingotes Especiales

La Federación Regional urge a los empresarios a extremar las medidas de prevención de accidentes y exige a la administración que redoble los esfuerzos para reducir el número de accidentes laborales

Los Bomberos de Valladolid tuvieron que acudir a la fábrica de Lingotes Especiales para auxiliar a un trabajador de unos 45 años que había quedado atrapado en una máquina de la factoría.

El accidente se produjo en la tarde del lunes, al quedar atrapada una de las piernas del trabajador afectado, por una compuerta cuando trabajaba a más de seis metros de altura.

El trabajador herido, con fractura de tibia y peroné, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Río Hortega, tras la extracción con tablero espinal y descenso con sistema de poleas por parte de los Bomberos de Valladolid.

MCA-UGT CyL muestra su pesar y manifiesta su solidaridad con el trabajador herido y sus familiares y le desea una pronta recuperación.

La Federación se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en este trágico accidente laboral.

Desde MCA-UGT insistimos para que la empresarios extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras en la Comunidad Castellano y Leonesa y para que desde la propia administración autonómica se redoblen los esfuerzos con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen en nuestra comunidad.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30