Constituida la Coordinadora de UGT FICA en el Grupo Carglass

En la reunión se eligió por unanimidad al compañero Rubén Ferrer como nuevo coordinador de UGT FICA en el Grupo

190125 coordinadora carglassEl pasado miércoles 23 de enero se reunieron en Barcelona representantes de UGT FICA pertenecientes a los distintos centros de trabajo de la multinacional Carglass SL a nivel estatal al objeto de constituir la Coordinadora del grupo. A la reunión asistieron el secretario sectorial de la Industria Automovilística de UGT FICA, Jordi Carmona, y el responsable sectorial de UGT FICA Catalunya, Enrique Fernández.

En la reunión, los delegados asistentes eligieron al compañero Rubén Ferrer, actual presidente del Comité de Empresa de Carglass en Barcelona, como Coordinador Estatal de UGT FICA en el Grupo Carglass, elección que fue adoptada por unanimidad.

A continuación, Jordi Carmona expuso la situación actual que atraviesa el sector a nivel mundial europeo y nacional, y las propuestas sinciales que está defendiendo UGT FICA en la línea de conseguir que la transformación del sector sea paulatina, coherente y prioritaria para el mantenimiento del empleo en las plantas automovilílsticas y de las empresas de componentes.

Además, se valoró la situación en la que se encuentran los diferentes centros del grupo CARGLASS. S.L en nuestro país, en el contexto de transformación en la que se encuentra inmerso el sector automovilístico.

La constitución de la Coordinadora supone un espaldarazo a la apuesta sindical que lidera UGT FICA para coordinar los esfuerzos de la federación y profundizar más sólidamente en los retos de futuro que se está planteando la industria automovilística, manteniendo nuestra apuesta por el empleo de calidad y con derechos y reforzando las reivindicaciones laborales de la Federación, que no por casualidad es desde hace muchos años el sindicato mayoritario en el sector.