UGT FICA rechaza el despido de 25 trabajadores en Asco Numatics (antigua Fluidocontrol) por la deslocalización de su producción

Asco Numatics pretende reducir la producción un 70% y recortar casi un 25% su plantilla en Castro Urdiales. La Federacióno respaldará todas las movilizaciones que convoque el comité de empresa en defensa de los empleos de la planta cántabra

190124 fabrica asco numaticsLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha rechazado hoy el despido de 25 trabajadores de la fábrica de Asco Numatics (antigua Fluidocontrol) en Castro Urdiales por el traslado de la mayor parte de su producción a países como Hungría o Polonia.

UGT FICA critica que la multinacional Emerson, en la que se integra Asco Numatics, pretenda recortar un 70% la producción de la fábrica castreña (pasaría de 160.000 a 50.000 componentes de automatización de fluidos industriales) y reducir casi uno de cada cuatro empleos de la plantilla actual, 25 trabajadores de un total de 106.

Por ello, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT respaldará todas aquellas movilizaciones que convoque el comité de empresa Asco Numatics en defensa de los puestos de trabajo en la planta productiva castreña.