La Fundación AGFITEL lleva el erotismo literario a FCC Aqualia

La escritora María Paz Ruiz compartirá mañana un coloquio con los trabajadores de FCC Aqualia en Madrid sobre su obra "Sexo, vino y viajes"

190123 cartel libros AGFITEL

Mañana jueves 24 de enero a las 9.30 horas, la escritora María Paz Ruiz se reunirá con los trabajadores de la empresa FCC Aqualia, en Madrid, que han leído su novela Sexo, vino y viajes. Una actividad enmarcada en la quinta edición de “Los libros, a las fábricas”, proyecto de la Fundación Anastasio de Gracia que promueve la lectura en las empresas siguiendo el modelo de los clubes de lectura. La literatura erótica es el hilo conductor de esta edición, que tiene como a eslogan “Léemelo todo, despacito…”

Éste es el primer encuentro de 2019 y el doceavo de “Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…”, que empezó en octubre de 2018. Cuando finalicé esta edición, 1.400 trabajadores  de 14 fábricas, habrán conversado con 14 escritores, después de haber leído su libro, entre el 18 de octubre de 2018 y el 29 de enero de 2019.

El proyecto tiene como finalidades principales:

•  – Incluir el fomento de la lectura, en la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa.
    – Formar líderes laborales en el ámbito de la promoción del hábito lector.
    – Crear conciencia lectora buscando la congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos sobre leer.
    – Que los trabajadores hagan sus propios proyectos personales y familiares de lectura.
    – Establecer la idea de que allí donde no se lee hace falta que todos seamos promotores de la lectura dentro de los ámbitos en que nos movemos.

190123 libro agfitel FCC“Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…” tiene al apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura. Para la realización del encuentro se ha contado con la colaboración de la Sección Sindical de UGT-FICA en FCC Aqualia.

En las cuatro ediciones anteriores de “Los libros, a las fábricas” celebradas hasta hoy, han participado un total de 4.400 trabajadores de los sectores automovilístico, aeronáutico, químico, siderúrgico, alimentario y de la construcción.