Estreno del documental Las lágrimas de África en Barcelona y Madrid

PREVISIÓN INFORMATIVA PARA EL JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

160908 Las lagrimas El próximo jueves día 8 de septiembre se estrena "Las lágrimas de África", documental escrito y dirigido por la artista y activista de los derechos humanos Amparo Climent, en el Cine Renoir Princesa de Madrid y los Cinemes Girona de Barcelona.

Este documental, que cuenta la historia de los subsaharianos que quieren cruzar el Estrecho y la situación de desamparo que sufren en la valla de Melilla, ha contado con la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL como productor asociado. Sola y armada con su cámara, Amparo Climent, recorrió los campamentos de Gurugú y Bolingo (situados en Marruecos) y presenció varios “saltos” en la valla-frontera con España, reflejados en la película con unas estremecedoras imágenes que se convierten en un documento público de la vergüenza, que se escapa a la atención del día a día en los grandes medios de comunicación.

El día del estreno, Pedro Hojas, secretario general de UGT FICA y Félix González, director de la Fundación Anastasio de Gracia FITEL intervendrán al inicio de la proyección en el Cine Renoir Princesa de Madrid y Jordi Carmona, secretario nacional y responsable del sector de la automoción en MCA-UGT Catalunya intervendrá previamente a la proyección en los Cinemes Girona de Barcelona.

Las entradas para ver el documental ya pueden conseguirse en los siguientes enlaces:

Madrid: http://www.pillalas.com/pelicula/4629/2016-09-08/

Barcelona: http://girona.admit-one.eu/?p=details&eventCode=27102