UGT FICA condena el desalojo de los trabajadores de la Minera Astur Leonesa encerrados en el Parlamento Asturiano

La Federación exige la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón

160902 desalojo minerosUGT FICA rechaza el desalojo de los seis trabajadores de la empresa Minera Astur Leonesa, encerrados en la sede del Parlamento Asturiano como medida de protesta por la situación que atraviesa la empresa, asfixiada por la falta de compra de carbón nacional por parte de las centrales térmicas.

Los trabajadores iniciaron su encierro en el mediodía de ayer tras haberse reunido con la portavoz de Economía del PP y diputada regional, Emma Ramos, para trasladarle la petición de que el partido al que representa medie con el gobierno central para que convoque la comisión de seguimiento del plan del carbón.

Durante el encierro, los mineros recibieron la visita del secretario general del SOMA FITAG UGT, José Luis Alperi, que avanzó el inicio de una campaña de movilizaciones contra los enemigos del carbón, e hizo hincapié en que estas acciones desesperadas son fruto de la inacción política del Partido Popular, que lleva a la destrucción del sector.

Las fuerzas policiales han irrumpido hacia las 02,00 de la madrugada de hoy en el edificio, cuando los mineros estaban durmiendo, y les obligaron a abandonar las dependencias.

UGT, CC.OO. y USO han convocado en el mediodía de hoy a los trabajadores de Minera Astur Leonesa a una concentración ante el parlamento regional para protestar por el desalojo y pedir la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del plan del carbón, en aras de la búsqueda de una solución que dote de futuro al sector y a las comarcas mineras.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30