UGT FICA revalida su mayoría en el Grupo Iberdrola y se consolida como primera fuerza sindical

Obtiene 134 delegados/as en el conjunto de las doce empresas, lo que le otorga el 24,86% de la representatividad

elecciones sindicalesLas candidaturas que UGT FICA ha presentado en las elecciones sindicales celebradas en los doce centros de trabajo del Grupo Iberdrola han vuelto a conseguir la mayoría sindical. Una vez cerrado el escrutinio en el conjunto de colegio electorales, y a la espera de oficializar los resultados por las posibles reclamaciones que se pudieran llevar a efecto, los resultados vuelven a la dar la mayoría sindical a la representación de UGT FICA, que ha obtenido un total de 134 delegados y delegadas, lo que le otorga el 24,86 de la representatividad.

La representación sindical en el Grupo Iberdrola ha quedado constituida, por tanto, de la siguiente forma:

Resultados Elecciones Iberdrola 2018

Con este resultado, UGT FICA se consolida como primera fuerza sindical en Iberdrola e incrementa aún más su representación en el Grupo, rozando el 25%. Gracias al apoyo mayoritario de los trabajadores, UGT FICA va a poder volver a liderar la acción sindical que se lleve a cabo en Iberdrola y a defender, contando con el resto de sindicatos, los intereses y condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras desde la responsabilidad y la coherencia. Solo con unidad de acción sindical podremos conseguir los objetivos que hemos puesto sobre la mesa durante la campaña electoral.

La Comisión Ejecutiva Federal transmite su felicitación a los compañeros y compañeras de Iberdrola por este magnífico resultado, especialmente a todos nuestros afiliados y afiliadas, delegados y delegadas, y candidatos y candidatas por su trabajo y dedicación, que han hecho posible esta nueva mayoría sindical.