El lunes se inicia en Gijón la 17ª Escuela de Verano Manuel Fernández López, “Lito”

El miércoles intervendrá el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, en una mesa redonda que va a reunir a los secretarios generales de las otras dos federaciones de UGT. Julio Lacuerda (FeSP UGT) y Miguel Ángel Cilleros (FeSMC UGT) para debatir sobre el tema “Respuestas sindicales e institucionales”

160902 cartelEscuelaVeranoEste lunes 5 de septiembre arranca la 17ª Edición de la Escuela de Verano Manuel Fernández López, “Lito”, que organizan UGT Asturias y la Fundación Cultural Asturias. y finaliza el próximo viernes 9 de septiembre, en el Centro de Cultura Antigüo Instituto Jovellanos (Cl. Jovellanos, 21) de Gijón, bajo el título "Recuperar el papel de las instituciones".

En esta edición está prevista la intervención del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas. Será el miércoles 7 de septiembre en la Mesa Redonda "Respuestas sindicales e institucionales". Junto a él van intervenir los otros dos secretarios generales de federaciones de UGT, Julio Lacuerda, de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP UGT), y Miguel Ángel Cilleros, de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT). El acto será moderado por el secretario general de FesP UGT Asturias, Alberto del Valle.

Las jornadas de este año van a abordar numerosos temas relacionados con la recuperación del papel de las instituciones y más concretamente del papel de los sindicatos. Entre los intervinientes destacan, junto a los secretarios generales de las tres federaciones estatales de UGT, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández; la presidenta de la Fundación Cultural Asturias, Paz Fernández Felgueroso; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero; el economista José Carlos Díez; el nadador paraolímpico español y Premio Anastasio de Gracia Trabajo y Deporte 2010, Enhamed Enhamed; el secretario general de MCA-UGT Asturias, Jenaro Martínez; el presidente del Consejo Económico y Social de Asturias, Nicolás Álvarez; el expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón; y el secretario general de SOMA FITAG UGT Asturias, José Luis Alperi; entre otras personalidades del mundo laboral y sindical.

Entre los coloquios destaca el dedicado a la situación actual de las instituciones, que será ofrecido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la introducción del secretario general de UGT, José María Álvarez, quien además intervendrá en el acto de clausura de la 17ª Edición de la Escuela de Verano.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30