Juan Carlos Barrero interviene mañana en una jornada sobre cualificación en el sector de la construcción

181203 programa jornada cualificacionEl secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción de UGT FICA, Juan Carlos Barrero, tiene previsto intervenir mañana martes 4 de diciembre en unas jornadas organizadas conjuntamente por la Fundación Laboral de la Construcción y la empresa Saint Gobain Placo sobre "La cualificación en la construcción. Desafíos para atraer talento al sector". La jornada persigue analizar el mercado de la edificación, la cualificación de los trabajadores de la construcción, y debatir posibles propuestas y medidas frente a la falta de mano de obra cualificada en el sector.

Juan Carlos Barrero va a intervenir, en concreto, en la mesa redonda organizada para las 12:45 horas y centrada en "Los retos de la profesionalización del sector según los agentes sociales". Junto a Barrero van a intervenir el secretario de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios, José Luis López, y la directora del Departamento Laboral de la CNC, María José Leguina. La presentación y moderación de la mesa correrá a cargo del director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral.

Además de esta mesa de debate, la jornada, que está previsto comience en torno a las 10:30 horas, va a desarrollar otra mesa que va a tratar la "Visión de la adminstraciones públicas", y una ponencia sobre "El estado de situación de las cualificaciones en el sector de la construcción".