El erotismo literario llega a Cementos Portland

La escritora Lara Smirnov compartido hoy un coloquio con los trabajadores de Cementos Cosmos en torno a su obra "El golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza"

181127 los libros a las fabricas1La escritora Lara Smirnov se ha reunido hoy con los trabajadores de la factoría de Cementos Portland, en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), que han leído su novela "El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza". Una actividad enmarcada en la quinta edición de «Los libros, a las fábricas», proyecto de la Fundación Anastasio de Gracia que promueve la lectura en las empresas siguiendo el modelo de los clubes de lectura. La literatura erótica es el hilo conductor de esta edición, cuyo eslogan es «Léemelo todo, despacito...»

Éste es el sexto encuentro de «Los libros, a las fábricas. Léemelo todo,despacito...», que arrancó el pasado mes de octubre. En esta edición 1.500 trabajadores, en 15 fábricas, conversarán con 15 escritores, tras la lectura de sus libros, entre el 18 de octubre y el 14 de diciembre.

181127 los libros a las fabricasEl proyecto tiene como fines principales:

• – Incluir el fomento de la lectura, en la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa.
  • – Formar líderes laborales en el ámbito de la promoción del hábito lector.
  • – Que los trabajadores creen sus propios proyectos personales y familiares de lectura.
  • – Establecer la idea de que en sociedades en donde no se lee todos debemos ser promotores de la lectura dentro los ámbitos en que nos movamos.
  • – Crear conciencia lectora buscando la congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos acerca de leer.

«Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…» cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura y la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial–Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta y Grijalbo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA), como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.

En las cuatro ediciones de «Los libros, a las fábricas» celebradas hasta hoy, han participado un total de 4.400 trabajadores de los sectores automovilístico, aeronáutico, químico, siderúrgico, alimentario y de la construcción

Calendario de los próximos encuentros entre autores y trabajadores:

1. –27 de noviembre, 11:00 h.

Autora: Lara Smirnov   Libro: El golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza.
Empresa: Cementos Portland   Localidad: Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona).

1. –29 de noviembre, 11:30 h.

Autora: Megan Maxwell   Libro: Yo soy Eric Zimmerman
Empresa: Airbus   Localidad: Sevilla

1. –3 de diciembre, 17:00 horas

Autora: Noe Casado   Libro: Dímelo al oído
Empresa: B.Braun   Localidad: Rubí (Barcelona)

1. –10 de diciembre, hora (concretar)

Autora: Ana Rosetti   Libro: Alevosías
Empresa: ABB   Localidad: Zaragoza

• –11 de diciembre, 17:00 horas

Autor: Manuel Vilas  Libro: El luminoso regalo
Empresa: Siemens   Localidad: Madrid

1. –12 de diciembre, 13:00 horas

Autor: Andrés Neuman   Libro: Hablar solos
Empresa: Heineken   Localidad: Sevilla

–13 de diciembre, hora (concretar)

Autora: Mari Paz Ruiz   Libro: Sexo, vino y viajes.
Empresa: Thyssenkrupp   Localidad: Madrid.

1. –14 de diciembre, 11:00 horas

Autora: Soledad Galán   Libro: El diablo en el cuerpo.
Empresa: Lactalis   Localidad: Marchamalo (Guadalajara).