El grupo español Network Steel compra la planta de Vestas en Villadangos del Páramos (León)

UGT FICA se felicita por el acuerdo de venta, que supone una apuesta por el empleo y por la entrada de un inversor industrial con garantías de continuidad, tal y como viene exigiendo la Federación

181126 venta vestas IndustriaLa Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado hoy en la Comisión de Seguimiento del Marco General de Actuación de Vestas la firma del acuerdo de compra de la planta de Villadangos del Páramo por parte del grupo español Network Steel, especializado en acero. La venta, que se hará oficial este jueves, supone una apuesta por el empleo y por la entrada de un inversor industrial con garantías de continuidad para las instalaciones de Vestas en Villadangos, tal y como venía reclamando UGT FICA desde que la dirección anunció el cierre de la planta de Vestas. En el acto de la firma de hoy ha estado presente por parte de la Federación, su secretario de Acción Sindical, Jesús Ordóñez.

La firma del acuerdo, por el que Network Steel se compromete a invertir entre 70 y 110 millones de euros y a crear cuando culmine el plan entorno a 300 empleos directos y cerca de 1.000 indirectos, viene a dar cumplimiento al Marco General de Actuación acordado el pasado 10 de octubre por el que el Ministerio de Industria, los sindicatos UGT FICA y CCOO y la compañía Vestas para paliar el impacto del cierre de la planta y por el que las partes se comprometieron a apoyar la recolocación de los trabajadores de la fábrica y el tejido industrial asociado a la misma.

UGT FICA se felicita por el acuerdo alcanzado y espera que el compromiso inversor del grupo Network Steel y la apuesta por el empleo industrial en la planta leonesa se materialice próximamente, de forma que se garantice el máximo número de recolocaciones de los trabajadores y trabajadoras afectados así como el mantenimiento del tejido industrial en la comarca.

La firma oficial del acuerdo de compra se llevará a cabo este jueves por parte de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, de representantes de Network Steel, de Vestas, del Gobierno de Castilla y León, y de los sindicatos UGT FICA y CCOO.