El erotismo literario llega el lunes a Florette (Murcia)

La escritora Menchu Gutiérrez compartirá un coloquio con los trabajadores de la empresa murciana en torno a su obra "Latente"

181123 libros a las fabricasEl próximo 26 de noviembre, a las 13:00 horas, la escritora Menchu Gutiérrez se reunirá con los trabajadores de la factoría de Florette, en Torre-Pacheco (Murcia), que han leído su novela Latente. Una actividad enmarcada en la quinta edición de «Los libros, a las fábricas», proyecto de la Fundación Anastasio de Gracia que promueve la lectura en las empresas siguiendo el modelo de los clubes de lectura. La literatura erótica es el hilo conductor de esta edición, cuyo  eslogan es «Léemelo todo, despacito…»

Éste es el quinto encuentro de «Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…», que arrancó el pasado mes de octubre.  En esta edición 1.500 trabajadores, en 15 fábricas, conversarán con 15 escritores, tras la lectura de sus libros, entre el 18 de octubre y el 17 de diciembre.

El proyecto tiene como fines principales:

• Incluir el fomento de la lectura, en la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa.
  • Formar líderes laborales en el ámbito de la promoción del hábito lector.
  • Que los trabajadores creen sus propios proyectos personales y familiares de lectura.
  • Establecer la idea de que en sociedades en donde no se lee todos debemos ser promotores de la lectura dentro los ámbitos en que nos movamos.
  • Crear conciencia lectora buscando la congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos acerca de leer.

«Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…» cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura y la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial–Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta y Grijalbo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA), como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.

En las cuatro ediciones de «Los libros, a las fábricas» celebradas hasta hoy, han participado un total de 4.400 trabajadores de los sectores automovilístico, aeronáutico, químico, siderúrgico, alimentario y de la construcción

Calendario de los próximos encuentros entre autores y trabajadores:

1. –26 de noviembre, 13:00 h.

Autora: Menchu Gutiérrez   Libro: Latente.
Empresa: Florette   Localidad: Cartagena.

1. –27 de noviembre, 11:00 h.

Autora: Lara Smirnov   Libro: El golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza.
Empresa: Cementos Portland   Localidad: Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona).

1. –29 de noviembre, 11:30 h.

Autora: Megan Maxwell   Libro: Yo soy Eric Zimmerman
Empresa: Airbus   Localidad: Sevilla

1. –3 de diciembre, 17:00 horas

Autora: Noe Casado   Libro: Dímelo al oído
Empresa: B.Braun   Localidad: Rubí (Barcelona)

1. –10 de diciembre, hora (concretar)

Autora: Ana Rosetti   Libro: Alevosías
Empresa: ABB   Localidad: Zaragoza

• –11 de diciembre, 17:00 horas

Autor: Manuel Vilas  Libro: El luminoso regalo
Empresa: Siemens   Localidad: Madrid

1. –12 de diciembre, 13:00 horas

Autor: Andrés Neuman   Libro: Hablar solos
Empresa: Heineken   Localidad: Sevilla

–13 de diciembre, hora (concretar)

Autora: Mari Paz Ruiz   Libro: Sexo, vino y viajes.
Empresa: Thyssenkrupp   Localidad: Madrid.

1. –14 de diciembre, 11:00 horas

Autora: Soledad Galán   Libro: El diablo en el cuerpo.
Empresa: Lactalis   Localidad: Marchamalo (Guadalajara).