UGT-FICA lamenta profundamente el accidente laboral ocurrido en Castillo de Locubín

Desde la Federación Estatal se quiere resaltar la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales en un sector, el Agrario, que representa una de las actividades laborales con más accidentabilidad.

160902 CerealaccidenteUn trabajador de 59 años ha fallecido en Castillo de Locubín al caerle encima una alpaca de paja, según han informado fuentes del 112, los cuales han recibido una llamada a las 1:15 horas de la Guardia Civil alertando del suceso que ha tenido lugar en un cortijo situado en el kilómetro 39 de la A-6050.

Hasta el lugar se han desplazado también agentes de la Policía local, los servicios sanitarios y miembros de la Inspección de Trabajo para analizar las causas.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para conocer las circunstancias en las que se ha producido el suceso, del que no se han facilitado más datos.

UGT-FICA muestra su pesar y manifiesta su solidaridad con los familiares del trabajador fallecido y seguirá de cerca el curso de las investigaciones del accidente.

Es necesario incrementar los esfuerzos en materia preventiva, minimizando el riesgo al que están expuestos los trabadores, así como en labores de información, formación y sensibilización para lograr reducir el número de accidentes laborales y enfermedades relacionadas con el trabajo de este sector tan importante para nuestro país.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30