Imprimir

UGT FICA participa en Bilbao en la XVI Edición del Día de la Química

El secretario general de la Federación, Pedro Hojas, ha participado en la jornada, que tiene como objetivos impulsar la divulgación de la industria química y sensibilizar a la sociedad sobre su aportación a la mejora de la calidad de vida

 

181115 pedro dia quimicaEsta mañana ha tenido lugar en la Biblioteca Central Bidebarrieta de Bilbao la Celebración Oficial del Día de la Química 2018, organizada por el Foro Química y Sociedad, del que forma parte UGT FICA, junto con el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación Vasca de Empresas Químicas y que ha contado con la participación de autoridades del gobierno regional. 

Han participado en la inauguración Cristina Uriarte, Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco; Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao; Ángela Fernández, Presidenta de la Asociación Vasca de Empresas Químicas (AVEQ Kimika); y Carlos Negro, Presidente del Foro Química y Sociedad. 

El objetivo de la celebración del Día de la Química es impulsar la divulgación de la ciencia y la industria químicas y sensibilizar a la sociedad sobre su aportación a la mejora de la calidad de vida, contribuyendo así a su desarrollo. Difundir los avances de la química en relación a la generación de nuevos productos, aplicaciones y tecnologías y su incidencia en la mejora del bienestar social es, por otra parte, uno de los objetivos prioritarios del Foro Química y Sociedad, que es la Plataforma española de entidades vinculadas a la Química que cooperan para establecer una comunicación permanente con la sociedad divulgando los avances de esta ciencia y promoviendo su conocimiento, innovación y desarrollo industrial.

El Día de la Química es, además, el marco de entrega de distintos premios de reconocimiento profesional, científico y académico. En ésta su decimosexta edición, ha tenido lugar la entrega del Premio a la Excelencia Química 2018 del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España y el Premio ANQUE 2018 de la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España.

Durante la Celebración del Día de la Química 2018 se ha incidido de manera particular en uno los avances de la química que presenta múltiples aplicaciones y permite equilibrar las necesidades de hoy en día con la protección del medio ambiente: los plásticos. Una amplia gama de materiales que se utilizan para que nuestra vida sea más limpia, más fácil, más segura y más agradable. Un material valioso del que hay que hacer un buen uso.