El lunes se presenta el Pacto por la Industria como motor de desarrollo de la Comunidad de Madrid

A las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad Alcalá de Henares. Por parte de UGT FICA intervienen su secretario de Política Industrial, Carmelo Ruiz de la Hermosa junto al secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, y su vicesecretaria general, Fátima Gallardo

181114 pacto industria madridEl Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha sido el escenario elegido para la presentación del "Pacto por la Industria como motor de desarrolllo de la Comunidad de Madrid", un acto que se va a llevar a cabo el lunes 19 de noviembre a las 10:00 horas.

La apertura de la presentación correrá a cargo del Rector Magnífico de la UAH, José Vicente Saz, y del alcade de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

A continuación dará comienzo una mesa técnica, centrada en el "Análisis Sectorial de la Industria de Madrid, la Universidad y el Mundo del Trabajo Industrial", con las intervenciones del secretario general de AECIM, José María Roncero; del vicerrector de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la UAH,  Rubén Garrido Yserte; del presidente del Comité de Industrialización Colegio de Ingenieros de España, Luis Vilches Collado; del secretario de Política Industrial de UGT FICA, Carmelo Ruíz de la Hermosa Reino, y del secretario de Desarrollo Industrial y Sectorial de CCOO Industria de Madrid, Alfredo Villafranca. El debate de esta mesa va a ser moderado por la vicesecretaria general y coordinadora del Área de Interna de UGT FICA Madrid, Fátima Gallardo.

Posteriormente, en torno a las 12:00 horas, dará comienzo la mesa política, que va a abordar las "Estrategias a seguir dentro del cambio de modelo productivo en nuestra Comunidad Autónoma".  En esta mesa intervienen el diputado de la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario PSOE, Juan Lobato Gandarias; el diputado de la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario de Podemos, Eduardo Gutiérrez;  la portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez; la diputada de la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Susana Solís;  y un diputado del Grupo Parlamentario Popular aún por confirmar. La mesa va ser moderada por el coordinador del Área de Política Industrial de CCOO de Industria Madrid, Juan Carlos Fernández.

El acto de presentación finalizará en torno a las 13:30 horas, con la exposición de Conclusiones de la Propuesta por un Pacto por la Industria de la Comunidad de Madrid, en la que intervendrán el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid, Mariano Hoya, y del secretario general de CCOO de Industria Madrid, Julián Teso.