UGT FICA planifica su estrategia ante el bloqueo en la negociación del convenio de Equipos Nucleares

La Federación ha analizado la situación de las sociedades mercantiles dentro de SEPI y el estado de indefinición dentro del Grupo

181109 reunion Equipos NuclearesLa Sección Sindical de UGT FICA en Equipos Nucleares se ha reunido hoy viernes en la sede de la Federación en Muriedas (Cantabria) para planificar la estrategia a seguir en el conflicto creado por la Dirección por el bloqueo en la negociación con convenio colectivo. En la reunión, a la que asistieron el secretario sectorial de Bienes de Equipo de UGT FICA, José Antonio Guerra, y el secretario general de UGT FICA Cantabria, Luis Alberto Díez, se lamentó la situación creada por la Dirección de Equipos Nucleares, que desde hace diez meses persiste en mantener bloqueada la negociación del convenio. De hecho, desde la constitución de la mesa de negociación, no se ha producido ninguna reunión.

Además, se ha analizado la problemática de las sociedades mercantiles que están dentro de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en la que está integrada Equipos Nucleares, entre otras muchas empresas públicas, y su estado de indefinición dentro del Grupo. Los representantes de UFT FICA lamentarion que a los trabajadores de Equipos Nucleares siempre les afectan las normas, acuerdos, directivas, etc. cuando son negativas para sus intereses, pero nunca cuando éstas son positivas.

Tras un amplio debate, los resposnables de UGT FICA acordaron una serie de propuestas y de actuaciones que trasladarán a la reunión que la Coordinadora de UGT FICA en SEPI va a celebrar el próximo 29 de noviembre.