La Conferencia Mundial sobre Construcción Naval acuerda medidas para mejorar los derechos laborales y la prevención de los trabajadores del sector

A las jornadas, celebradas en Singapur, asistió, en representación de UGT FICA, el compañero, Manuel Velado, miembro del Grupo de Trabajo de la Secretaría de Material de Transporte, Electrónica y TIC

181106 Conferencia Mundial NavalLa Conferencia Mundial de Construcción Naval, celebrada por IndustriALL Global Union en Singapur los días 1 y 2 de noviembre, abordó la situación mundial del sector naval, marítimo y de desguace, haciendo especial hincapié en la situación de las nuevas construcciones, las reparaciones navales y el desguace de buques, así como la carta social, derechos laborales, precariedad laboral, contratación de migrantes y prevención de riesgos laborales.

181106 Conferencia Mundial Naval1Los diferentes paneles en que se dividió la Conferencia desarrollaron en más profundidad las condiciones laborales que se dan en los países asiáticos, así como la problemática específica en el sector del desguace.

Durante la Conferencia, los sindicatos representativos de IndustriAL Global Union se comprometieron a seguir trabajando, a coordinarse y a impulsor medidas dirigidas a mejoras las condiciones laborales de los trabajdores del sector, haciendo referencia especialmente a la contratación, a la incorporación al sector de migrantes y de mujeres, y a las necesarias medidas de prevención y salud laboral.

A la Conferencia asistió el compañero Manuel Velado, miembro del Grupo de Trabajo de la Secretaría de Material de Transporte, Electrónica y TIC