Primera reunión para la negociación del Convenio de Nissan en Zona Franca (Barcelona)

El Comité de Empresa accede a la petición de la dirección y presentará una plataforma única y

Ayer se celebró la primera reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Nissan en la Zona Franca . Según informa del Comité de Empresa, la parte social hizo entrega de las plataformas de las diferentes secciones sindicales.

Aunque durante la reunión, la dirección de la empresa se excusó de no tener preparada su plataforma, alegando que les quedaban flecos para concretar una propuesta por escrito de sus peticiones, sin embargo esbozó las líneas generales de las mismas:

– No diferenciarnos más en el tema de costes respecto a Renault

– Trabajar en el tema de las coberturas de 24 horas/7días a la semana de mantenimiento e incluso de otras áreas que tengan es .

– Seguir desarrollando el tema del cambio del manual de Valoración y Grupos profesionales.

– Aplicación de la flexibilidad al colectivo de taller que sea a turno normal (8 a 17h) respecto a sábados, horas flexibles, etc

– Implementar medidas a ciertos colectivos específicos (por ejemplo NTCE, Compras, etc) en función de las necesidades.

Por otro lado, la dirección de la empresa solicitó también establecer un formato de negociación que parta de una plataforma consensuada de la parte social y de un método de trabajo que permita trabajar por bloques de temas para darle mayor agilidad en la negociación y en una comisión reducida con el mismo objetivo.

Ante estas peticiones, el Comité de Empresa ha anunciado que va a realizar una plataforma única intentando consensuar puntos comunes y que no tienen problemas en trabajar con el formato propuesto, ya que avance tangible de la negociación debe ser un objetivo de ambas partes.

“No vamos a hacer hoy una valoración de las propuestas de la Dirección, ya que éstas no se han concretado, pero a partir de la próxima reunión tenemos que empezar a entrar en materia y a tratar los temas que supongan una mejora de las actuales condiciones y que  deben ser abordados por la dirección.

La siguiente reunión está prevista para el día 14 de junio, y los representantes de los trabajadores en la negociación anuncian que su voluntad es que  en ella se establezca un calendario de reuniones con el objetivo de avanzar de un modo adecuado y eficiente en la negociación del Convenio.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30