Los trabajadores de Alcoa vuelven a manifestarse este jueves en Avilés

En la manifestación contra el cierre de las plantas de Avilés y A Coruña van a participan también compañeros gallegos llegados expresamente para la protesta

181031 manifa Alcoa AvilesLos trabajadores de Alcoa van a protagonizar este jueves 8 de noviembre una nueva manifestación en defensa del empleo y contra el cierre de las plantas de Avilés y A Coruña. En esta ocasión, la protesta se va a llevar a cabo en Avilés, con una manifestación co el lema "Alcoa no se cierra" que va a partir en torno a las 19:00 horas de la Plaza del Vaticano y va a finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

UGT FICA espera una gran participación en esta nueva protesta que sirva para amplificar la voz de los trabajadores y trabajadoras de Alcoa para trasladar a la Dirección de la multinacional la total oposición de la ciudadanía y de los trabajadores al cese injustificado de dos factorías fundamentales en el sostenimiento del tejido industrial de las comarcas de Avilés y A Coruña.

La Federación reitera su oposición total a este ERE y exige su retirada inmediata, ya que nuestro país no puede permitirse perder la producción de aluminio fundido y pasar a depender de terceros países para este segmento fundamental de la economía española.