UGT FICA inicia mañana en Córdoba las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva para 2019

Previamente, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, junto al secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez, tendrán un encuentro informativo con los medios de comunicación para presentar las jornadas (descargar programa)

181029 programa jornadas AS y NCLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) celebra los días 30 y 31 de octubre las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva para 2019, que este año se van a llevar a cabo en Córdoba con el lema “UGT FICA a la ofensiva: Recuperando derechos”.

Las jornadas se van a iniciar mañana martes en torno a las 11:30 horas, con un acto de apertura en el que van a intervenir el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, tras el saludo de Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía. A continuación dará comienzo la primera mesa de debate, centrada en los "Criterios de la Negociación Colectiva 2019", con las intervenciones del secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, y del secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez.

Para las 13:00 horas está previsto el inicio de la segunda mesa, que va a tratar sobre "La Inspección de Trabajo ante las Cooperativas de Trabajo Asociado", que va a contar con el jefe de la Inspección de de Trabajo de Valencia, Juan José Camino, como ponente. El encargado de moderar el debate va a ser el secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabaco de UGT FICA, Sebastián Serena.

A las 14:00 dará comienzo la tercera mesa, centrada en "La función de la Fiscalía ante los accidentes laborales". Como ponente va a intervenir la fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba, Mª Ángeles Rojas, y como moderador, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA, José Mesa.

TALLERES DE TRABAJO

Para la tarde están programados los cuatro talleres de trabajo, entre las 16:30 horas y las 19:00 horas. El Taller 1 está dedicado a "La transformación tecnológica y el empleo". Como ponentes van a intervenir el profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, Djamil Tony Kadale; la doctora del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), María Aurora Martínez; el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa; y el secretario sectorial de la Industria Automovilística, Jordi Carmona.

El Taller 2 se va dedicar a la "Siniestralidad". Va a intervenir como ponente el profesor del departamento de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad de  Granada, José Sánchez. Van a moderar el taller los compañeros José Mesa, secretario de Salud LAboral y Medio Ambiente de UGT FICA, y Juan Carlos Lebrón, secretario de Relaciones Institucionales, Salud Laborao y Medio Ambiente de UGT FICA Andalucía.

El Taller 3 está centrado en "Crecer en Igualdad (LGTBI)". Van a intervenir la secretaria de Migración de UGT FICA, Lucía García Quismondo, y la secretaría de Política Social e Igualdad, Rosa Gorgues.

Finalmente, el Taller 4 va a tratar sobre "El Sindicato en la sociedad". El compañero Fernando Gómez, de UGT FICA Endesa, va a referirse a "La Historia del Sindicato", mientras que la compañera Miriam Calle, técnico del Gabinete Jurídico de UGT FICA, lo hará sobre "El Sindicato en  Europa".

Las conclusiones de los cuatro talleres serán debatidas en el plenario, previsto para las 19:00 horas

JORNADA DEL 31 DE OCTUBRE

La jornada del miércoles va a arrancar en torno a las 09:30 horas, con el debate de "La protección de datos en el Derecho del Trabajo", con la inspectora de Trabajo y Seguridad Social de Inspección Provincial de Albacete, María José López como ponente. Para moderar el debate va a estar el vicesecretario general y coordinador del Área Externa de UGT FICA Andalucía, Rafael Dorante.

A continuación, sobre las 11:30 horas, se va a debatir sobre "Criterios y Objetivos de Negocación Colectiva y Acción Sindical para 2019", que va a contar con la intervención del secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez.

Finalmente, entre las 12:30 y las 13:00 horas se llevará a cabo el acto de clausura de las jornadas, con las intervenciones del vicesecretario general y coordinador del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, y del secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez

PULSAR EN EL ENLACE PARA DESCARGAR EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS