Liasin Ahmed Zaglul, elegido por unanimidad secretario general de UGT FICA Ceuta

En el congreso, celebrado este viernes, intervinieron el secretario de organización de UGT FICA, Manuel García Salgado, y el secretario de Acción Sindical, Jesús Ordóñez

181029 Congreso UGT FICA CEUTALiasin Ahmed Zaglul fue elegido por unanimidad secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) en Ceuta, en el Congreso Constituyente celebrado el viernes 26 de octubre, que viene a completar la estructura del sindicato ugetista en Ceuta.

La nueva federación, que agrupa a diez sectores, aprobó la ponencia de Estatutos y eligió a los nuevos órganos de dirección, Comisión Ejecutiva Regional y Comisión de Control Económico. En el acto constituyente participaron, junto a Manuel García Salgado y Jesús Ordóñez, representantes de la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato, encabezada por el secretario general, Juan Carlos Pérez, y de las federaciones regionales de UGT Ceuta.

Previamente a la elección de los órganos, el plenario compuesto por 30 delegados, aprobó por unanimidad la Ponencia de Estatutos.

La Comisión Ejecutiva de UGT FICA CEUTA está formada por los compañeros:

Secretario General  Liasin Ahmed Zaglul
Secretario de Organización y Administración  José María Díaz
Secretario de Acción Sindical  Anselmo González Miaja
Secretario de Sectores  Miguel Amado Postigo
Secretario Sectores  José Francisco Pardo Guerrero

181029 Congreso UGT FICA CEUTA1Tras ser proclamado secretario general, Liasin Ahmed agradeció a los delegados el apoyo recibido y también, a todos los compañeros del sindicato, la confianza que han depositado en su persona, prometiendo trabajar por la nueva federación y por la UGT de Ceuta. Un apoyo que también expresaron los representantes de la Comisión Ejecutiva de UGT FICA, quienes desearon toda la suerte posible en esta nueva etapa. “Te conocemos después de unos cuantos años, que son suficientes para saber que lo harás bien”, manifestó Ordóñez. Para García Salgado, la constitución de la UGT FICA Ceuta “es un paso más” del crecimiento de nuestro sindicato en todos los sectores y territorios.

UGT FICA agrupa sectores como, Construcción, Industria, Energía, Agrario, Alimentación Bebidas y Tabaco, Químico Textil y Artes Gráficas, Minería Siderurgia y Metal, entre otros. Su constitución cierra la estructura regional, junto a la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) y la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo (FSMC).