Pedro Hojas y Antonio Deusa asisten en Palermo a la Conferencia de AESCOOMED sobre migración

170119 logo aescoomedEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y el vicesecretario general y responsable del Área Externa de la Federación, Antonio Deusa, asisten mañana viernes 26 de octubre en Palermo a la Conferencia sobre migración que organiza la Asociación para la Europa Solidaria y la Cooperación Mediterránea (AESCOOMED) con el título “Trabajo como oportunidad e instrumento de integración”. A la conferencia asisten cerca de ciento veinte representantes sindicales de Malta, Grecia, Marruecos, Tunez, Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Turquía, Suiza y Eslovenia.

La conferencia se ha dividido en cuatro mesas de debate. La primera está dedicada a la "Visión General de la migración en la Región Mediterránea"; la segunda a "Organizaciones sindicales e inmigración: experiencias de integración en los países del Mediterráneo"; la tercera a los Flujos de Migración en los sectores industriales europeos; y finalmente la cuarta, al "Mercado de Trabajo e Inclusión: Testimonios de trabajadores y empresas".

El secretario general de UGT FICA va a moderar la tercera mesa redonda, en la que se van a abordar los flujos de migración en los sectores industriales europeos y en la que van a intervenir los secretarios generales adjuntos de IndustriALL Global Unión e IndustriALL Europa, Kemal Özkan y Luis Ángel Colunga, respectivamente, y el asesor político de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Marco Cilent.