UGT FICA analiza la situación del Grupo Celsa y la incidencia de la tarifa eléctrica

El secretario sectorial Siderúrgico y de Transformación de Metales de UGT FICA, Alberto Villalta, ha mantenido una reunión en Santander con delegados sindicales de UGT en el grupo siderúrgico

181024 reunion CelsaEl secretario sectorial Siderúrgico y de Transformación de Metales de UGT FICA, Alberto Villalta, ha mantenido hoy una reunión en Santander con los representantes sindicales de UGT en el grupo siderúrgico  Celsa. En la misma, se ha analizado la situación del sector siderúrgico en general y la marcha de cada una de las plantas del grupo en nuestro país.

Además, han debatido sobre la incidencia que está teniendo en sector la existencia de una tarifa eléctrica más cara que en los países de nuestro entorno, lo que afecta a la productividad de la industria electrointensiva instalada en nuestro país y constituye un factor de inestabilidad para el sector del acero.

A este respecto, recordaron la necesidad de que las distintas administraciones se impliquen para avanzar en el establecimiento de medidas que permitan competir a nuestra industria siderúrgica en igualdad de condiciones que en el resto de Europa, lo que evitaría procesos de deslocalización y de desmantelamiento de plantas instaladas en nuestro país.