Los trabajadores de Alcoa se manifiestan mañana en A Coruña

En la manifestación contra el cierre de las plantas de Avilés y A Coruña, primera de las acciones de protesta, participan también compañeros asturianos llegados expresamente a la protesta

181019 manifestacion AlcoaLos trabajadores de Alcoa van a protagonizar mañana sábado 20 de octubre una multitudinaria manifestación en defensa del empleo y contra el cierre de las plantas de Avilés y A Coruña. Se trata del primer gran acto en contra de la decisión de la multinacional, tras el anuncio del pasado miércoles de la presentación de un ERE de extinción. La Manifestación tiene previsto comenzar en torno a las 11:00 horas desde la Plaza de Palloza de A Coruña hasta la sede de la Delegación del Gobierno (Plaza de Orense).

A la convocatoria se han sumado también trabajadores y trabajadoras procedentes de las planta de Avilés, amenazada tambien de cierre por la decisión unilateral de la multinacional americana.

UGT FICA espera una gran participación en este primer acto de protestar para trasladar a la Dirección de Alcoa la oposición rotunda de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras de Alcoa al cese injustificado de dos factorías fundamentales en el sostenimiento del tejido industrial de sus comarcas.

La Federación reitera su oposición total a este ERE y exige su retirada inmediata, ya que nuestro país no puede permitirse perder la producción de aluminio fundido y pasar a depender de terceros países para este segmento fundamental de la economía española.