Pedro Hojas acude hoy al estreno de Las lágrimas de África

La presentación de este documental será en el Cine Renoir Princesa de Madrid (C/Princesa,3) y los Cinemes Girona de Barcelona (C/Girona, 175) a las 20.00 horas

160908 Las lagrimas Hoy jueves día 8, la Federación de Trabajadores de Industria, Construción y Agro (UGT-FICA) y la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL amadrinarán el estreno de la película documental Las lágrimas de África en los cines Renoir Princesa de Madrid y los Cinemes Girona de Barcelona. En la presentación intervendrán Pedro Hojas, secretario General de UGT FICA; Félix González, director de la Fundación AGFITEL; y Amparo Climent, directora del documental; ya que la Fundación Anastasio de Gracia ha participado, además, como productor asociado.

La película ha participado en la sección oficial de más de diez fetsivales cinematrográficos, nacionales e internacionales y ha sido galardonada por los Blogos de Oro 2016 con un premio y una mención especial.

Este documental, es una película autoproducida y combativa, que pretende concienciar al mundo sobre el tema de las grandes migraciones humanas que están teniendo lugar en estos momentos, a partir de la historia de los subsaharianos que hacinados y ocultos en el monte Gurugú, esperan la ocasión para saltar la valla que separa los dos mundos, el del bienestar u el derroche del de la miseria y la falta de lo más básico. La obra ha sido dirigida y producida por Amparo Climent, actriz y activista a favor de los derechos jumanos, que ha realizado un "testimonio" visual narrado en primera persona, bajo la premisa de que "para conocer una realidad, hay que vivirla".

Al término de la proyección, que empieza a las 20.00h en ambas ciudades, se realizará un breve coloquio en torno al tema de las migraciones en el que participarán la directora Amparo Climent, el secretario General y vicepresidente de la Fundación, Pedro Hojas; el director de la Fundación Félix González, el secretario de Formación de la UGT, Sebastián Pacheco y el secretario de Formación de UGT, Gonzalo Pino. En Barcelona, el coloquio contará con la presencia de Mireia Ros, actriz y directora y Jordi Carmona, secretario Nacional y responsable de automoción de MCA-UGT Catalunya.

Las entradas pueden conseguirse en los siguientes enlaces:

Madrid: http://www.pillalas.com/pelicula/4629/2016-09-08/

Barcelona: http://girona.admit-one.eu/?p=details&eventCode=27102