El erotismo literario llega a la fábrica

1.500 trabajadores se acercarán a la literatura erótica en la quinta edición del proyecto «Los libros, a las fábricas» de la Fundación Anastasio de Gracia

181018 libros y fabricasHoy se inicia en la empresa Cementos Cosmos S.A., en Toral de los Vados (León), la quinta edición de «Los libros, a las fábricas», iniciativa de fomento de la lectura creada por la Fundación Anastasio de Gracia que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura.

Siguiendo el modelo de los clubes de lectura, la iniciativa de «Los libros, a las fábricas» tiene como fines principales:

–Incluir el fomento de la lectura, en la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa.
–Formar líderes laborales en el ámbito de la promoción del hábito lector.
–Que los trabajadores creen sus propios proyectos personales y familiares de lectura.
–Establecer la idea de que en sociedades en donde no se lee todos debemos ser promotores de la lectura dentro los ámbitos en que nos movamos.
–Crear conciencia lectora buscando la congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos acerca de leer.

181018 libros y fabricas1La literaria erótica será el hilo conductor de esta edición bajo el slogan “Léemelo todo, despacito…” 1.500 trabajadores, en 15 fábricas, conversarán con 15 escritores, tras la lectura de sus libros, entre el 18 de octubre y el 17 de diciembre.

Los autores que han confirmado su participación hasta ahora son: Josan Hatero, en Cementos Cosmos (Toral de los Vados, León); Lola Beccaría en Hutchinson (Cáceres); Anna Carreras en Valeo (Martos, Jaén); Rocío Castrillo en Antolín (Burgos);Diana Aller en Nokia TECCS (Alcobendas, Madrid); Megan Maxwell en Airbus (Sevilla); Noe Casado en B.Braun (Rubí, Barcelona); Manuel Vilas en Siemens (Madrid); Mari Paz Ruiz, Thyssenkrupp (Madrid) y Soledad Galán en Lactalis Nestlé (Marchamalo, Guadalajara). En los próximos días se confirmarán los cinco autores y empresas que completarán el calendario de esta edición.

«Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…» cuenta con la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial–Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta y Grijalbo.

En las cuatro ediciones de «Los libros, a las fábricas» celebradas hasta hoy, han participado un total de 4.400 trabajadores de los sectores automovilístico, aeronáutico, químico, siderúrgico, alimentario y de la construcción. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA), como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.

Calendario de encuentros entre autores y trabajadores

1. –18 de octubre, 12:00 h.

Autor: Hatero, Josan Libro: La piel afilada: un bestiario de amantes
Empresa: Cementos Cosmos Localidad: Toral de los Vados (León)

1. –14 de noviembre, 12:00 h.

Autora: Lola Beccaría Libro: Una mujer desnuda
Empresa: Hutchinson Localidad: Cáceres

1. –16 de noviembre, 9:30 h.

Autora: Anna Carreras Libro: Un francés a medianoche
Empresa: Valeo Localidad: Jaén

1. –19 de noviembre, 11:00 h.

Autora: Rocío Castillo Libro: Ellas y el sexo
Empresa: Antolín Localidad: Burgos

1. –22 de noviembre, 11:00 h.

Autora: Diana Aller  Libro: Coños como el de Marta
Empresa: Nokia TECCS Localidad: Alcobendas (Madrid)

1. –29 de noviembre, 11:30 h.

Autora: Megan Maxwell Libro: Yo soy Eric Zimmerman
Empresa: Airbus Localidad: Sevilla

1. –3 de diciembre, 17:00 horas

Autora: Noe Casado Libro: Dímelo al oído