Los trabajadores del sector de elaboradores de productos de mar van a la huelga los días 22, 24 y 25 de octubre

UGT FICA espera que las medias de presión logren reconducir las negociaciones del convenio, que afectan a cerca de 7.000 trabajadores y trabajadoras del sector

Los sindicatos mayoritarios en el sector de Elaboradores de Productos del Mar (UGT FICA, CCOO y CIG) han convocado tres jornadas de huelga en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo. Las jornadas de huelga, que durarán 24 horas, se se inciarán los días 22, 24 y 25 de octubre.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT espera que, con la convocatoria de estas tres jornadas, la patronal ANIE sea capaz de desbloquear la negociación del convenio y de facilitar la posibilidad de alcanzar un acuerdo satisfatorio para las partes que conlleve mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector.