Juan Antonio Vázquez interviene mañana en Ferrol en las jornadas "Hacia el astillero 4.0. Por la transformación digital"

El secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA considera urgente la puesta en marcha de un plan estratégico para la industrial naval española

 

181015 navantiaEl secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, interviene mañana martes 16 de octubre en las jornadas "Hacia el astillero 4.0. Por la transformación digital", que se inician hoy lunes en la Fundación Exponav de Ferrol, organizadas por Navantia, la Universidad Menéndez Pelayo y la Armada Española.

Juan Antonio Vázquez va a intervenir en una mesa redonda centrada en el análisis de las consecuencias para el empleo de la digitalizacióin de la economía, que dará inicio en torno a las 11:00 horas. En la mesa intervienen también Francisco José Cuesta (CCOO), Xoán Xosé Bouzas (CIG) y Cesar Maurín (CEOE), mientras que Ángel Recamán (Navantia), ejercerá de moderador.

UGT FICA espera que la participación en las jornadas de representantes de las tres administraciones sirva de trampolín para concienciar a todas las instituciones y a la sociedad en general de la necesidad de poner en marcha, sin más dilación, un plan estratégico que permita al sector modernizarse y situar a nuestra industria naval a la vanguardia industrial europea. Es necesario revertir una situación que haga viable y competitiva una industria que debe generar riqueza y empleo de calidad en el territorio español y en las rías de Ferrol.