Víctor Fernández asiste en Nueva Delhi a una reunión de la red global de los sindicatos mineros del carbón

Las jornadas, que han sido organizadas por IndustriALL Global Unión, van a analizar entre los días 11 y 12 de octubre, el panorama mundial que atraviesa el sector en el contexto del cambio climático y la necesidad de abordar una transición energética justa, y los retos para los trabajadores, entre otros aspectos de interés

180921 reunion mineria1El secretario sectorial Minero de UGT FICA, Víctor Fernández, va a intervenir en la reunión de la red global de los sindicatos mineros del carbón que organiza IndustriALL Global Union los días 11 y 12 de octubre en Nueva Delhi. La reunión es continuación de la conferencia sobre minería celebrada en Hannover en noviembre de 2015, en la que los representantes sindicales reclamaron inversiones en tecnología de innovación de carbón limpio para garantizar el futuro de un carbón respetuoso con el clima.

En la reunión de este jueves y del viernes se va a profundizar sobre el panorama mundial que atraviesa el sector de la minería del carbón en el contexto del cambio climático y la necesidad de abordar una transición energética justa.

El secretario sectorial Minero va a intervenir en las mesas de debate en las que se van a analizar los retos sindicales a nivel de empresa que afronta el sector de la minería de carbón; el impacto del cambio climático y el desarrollo de la industria de la minería del carbón; el impacto de la cuarta revolución industrial en el sector; y los derechos sindicales, la seguridad en el empleo y la solidaridad internacional.

Por otro lado, en la reunión los sindicatos asistentes van a ofrecer su apoyo y solidaridad al sindicato indio de mineros en la lucha que mantienen frente al cambio de propietarios de la minas de carbón.