UGT FICA firma el Plan de Igualdad del Grupo Ortiz

El acuerdo sienta las bases de una nueva relación de la Dirección del Grupo con sus trabajadores y trabajadoras

181005 Plan Igualdad OrtizLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha firmado hoy el Plan de Igualdad del Grupo Ortiz, acto al que ha asistido la secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA. Nunca antes un plan había sido tan complicado de negociar. Se han dado muchas circunstancias adversas que han hecho que este plan se demorara mucho mas de la cuenta. Pero por fin, hoy se ha llegado a un acuerdo que satisface a ambas partes.

Desde la Secretaría de Igualdad de UGT FICA estamos satisfechas del acuerdo alcanzado, que sienta las bases de una nueva relación del Grupo Ortiz con sus trabajadores y trabajadoras. La empresa ha comprendido el momento, que es la apuesta por la Igualdad, y eso se plasma en los acuerdos.

También hay que resaltar el” protocolo de prevención del acoso”, para el que también ha habido acuerdo. Como no puede ser de otra manera, la representación de los trabajadores participará en la investigación de los casos que pudieran surgir, apostando por la trasparencia en la resolución de los casos.

En el resto de áreas también se ha avanzado en la línea que venimos contando en otros planes de igualdad. Aademás se han incorporado mejoras para las víctimas de violencia de género y salud laboral con perspectiva de género.

En definitiva un buen acuerdo que recoge medidas y objetivos que servirán para acercar la empresa más a la Igualdad real.