El Comité de Empresa de Philips Indal convoca una concentración en protesta por los recientes despidos

Está en desacuerdo en el fondo y las formas de la medida unilateral y desproporcionada de la empresa, sin negociación previa.

181005 Concentracion PhilipsEl Comité de Empresa ha mantenido una reunión con la dirección de PHILIPS INDAL Valladolid para aclarar el motivo de los despedidos de ocho compañeros semanas atrás. El Comité ha manifestado su total desacuerdo en el fondo y las formas con una medida unilateral y desproporcionada tomada por la empresa, sin negociar, y que conocimos instantes antes de que se produjera.

La empresa no ha aclarado nada nuevo que no estuviese en las cartas de despido, más allá de una reorganización del trabajo que lleva implícito una serie de amortizaciones de puestos. Por ello, el Comité ha emplazado a la dirección a recapacitar sobre estos despidos y solicita la readmisión inmediata de todos los compañeros afectados.

UGT FICA demanda negociación antes de que se apliquen las medidas a tomar, para poder hacer propuestas que eviten las salidas traumáticas. No son formas de proceder en una empresa donde las relaciones laborales están normalizadas. En estos momentos disponemos de una elevada carga de trabajo a corto y medio plazo y existiendo un elevadísimo porcentaje de trabajadores contratados por ETTs.  UGT exige a la empresa la readmisión inmediata de todos los trabajadores despedidos, al no tener ningún tipo de justificación.

Pese a todo ello, desde UGT instamos nuevamenta a la empresa, a sentarnos tantas veces como sea necesario, para buscar soluciones, que en todo caso pasan por la readmisión inmediata de nuestros compañeros y que eviten que todos ellos,  acaben en la calle, engordando las listas del paro.

En protesta a esta situación el Comité convoca una concentración mañana sábado día 6, a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de Valladolid. También esta convocada Huelga para el día 10 de octubre en la propia factoría vallisoletana.​

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León