Constituida la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco del grupo FerroGlobe

Se trata de un nuevo órgano de representación de los trabajadores a nivel estatal en el que, además de conocer cuestiones que afecten a la interpretación o aplicación del Acuerdo, informa sobre la evolución general y global de las empresas del Grupo en nuestro país

181002 Comision Seguimiento FerroglobeSindicatos y Dirección de Ferroglobe han constituido hoy la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco del Grupo FerroGlobe. Se trata de un nuevo órgano de representación estatal en el que, además de conocer cuestiones que afecten a la interpretación o aplicación del Acuerdo y al seguimiento de su cumplimiento, debe informar a los delegados de las plantas sobre la evolución general y global de las empresas del Grupo en nuestro país así como la evolución de empleo.

El Acuerdo Marco (AM) se firmó a principios de febrero de este año con el objetivo de desbloquear la negociación colectiva después de 2 años de bloqueo en las negociaciones en los convenios colectivos de planta; garantizar el incremento del poder adquisitivo durante la vigencia de este acuerdo (2016-2020), e iniciar la homogeneización de las condiciones socio-laborales de todos los trabajadores del grupo FerroGlobe en nuestro país.

181002 Comision Seguimiento Ferroglobe1La constitución de la Comisión de Seguimiento fue para UGT FICA, siondicato mayoritario en el Grupo, uno de los puntos importantes del AM, por ser el órgano encargado de velar por la correcta homogeneización de las condiciones laborales de todos los trabajadores del grupo en aspectos fundamentales de igualdad, formación, prevención riesgos laborales, promoción laboral, etc..

Además de constituir la Comisión de Seguimiento, en la reunión de hoy la Dirección del Grupo ha informado sobre sus últimas decisiones en relación al ámbito social e industrial, y al desarrollo de nuevos proyectos en las plantas de Puertollano y FerroSolar.