Celebrado el pleno sectorial de Siderurgia y Transformación de Metales

Los asistentes han acordado incorporar al Equipo de Trabajo del sector al compañero José Ramón Calleja

181001 pleno siderurgiaRepresentantes del sector de la Siderurgia y Transformación de Metales se han reunido hoy en el pleno sectorial bajo la dirección del responsable del sector, Alberto Villalta, y del coordinador, José María Piñero. En el pleno ha intervenido además el vicesecretario general de UGT FICA, Antonio Deusa.

Los asistentes al pleno sectorial han podido a analizar, entre otro puntos, la marcha del sector y el grado de consecución del plan de trabajo acordado el pasado año. Además, han debatido sobre la necesidad de crecer en afiliación y en representación en las distintas empresas de los sectores implicados, así como sobre la situación de la negociación colectiva sectorial.

Además han concidido en apostar por los convenios sectoriales como mecanismo para mejorar los intereses de los trabajadores, homogeneizar sus condiciones, evitar la competencia desleal entre empresas y poner en valor la industria tecnológica de alto valor añadido y el alto nivel de cualificación de los trabajadores que prestan su servicio en el sector del metal.

181001 pleno siderurgia1Además, han debatido y acordado los distintos Planes de Trabajo para el periodo 2018-2019, unos planes que tiene por finalidad hacer frente a los retos más inmediatos a los que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras de cada sector y conseguir una mayor eficacia e implantación de nuestra Federación en las empresas de nuestros sectores.

Otro punto importante ha sido el de reclamar que se active urgentemente la implantación del contrato relevo como herramienta de rejuvenecimiento de las plantillas, generación de empleo de calidad y mejora de la competitividad de los centros industriales de nuestro país.

El pleno ha elegido también al compañero José Ramón Calleja García como nuevo miembro del Equipo de Trabajo del sector.

Con la realización de este pleno, tan solo queda por llevar a cabo el del sector Minero, previsto para este jueves 4 de octubre.