UGT FICA presenta al secretario de Estado de la Seguridad Social el informe que demuestra la incorrecta aplicación de los coeficientes reductores en la jubilación para toda la minería

Octavio Granados se ha comprometido, en caso de que fuera necesario, a iniciar el proceso en la ¨mesa de diálogo social¨ para llevar a cabo la subsanación de dicho error

 

180928 iberpotasLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha hecho entrega al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, de un informe en el que argumenta la incorrecta aplicación que se está realizando en la actualidad en relación al tiempo cotizado en el sector de la minería.

El trabajo ha sido realizado por el sector Minero UGT FICA de Cataluña para ratificar, en la Estatal, una correcta aplicación en los condicionantes para acceder a la jubilación.

Tras mantener una serie de reuniones con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, desde UGT FICA nos ratificamos en nuestros criterios, que demuestran la incorrecta aplicación que se le está aplicando a la minería.

Una vez concluido el proceso de reuniones, se ha trasladado el informe al secretario de Estado de la Seguridad Social que, institucionalmente, ha sido la persona encargada de tomar la última decisión al respecto.

El secretario de Estado de la Seguridad Social se ha comprometido, en caso de que fuera necesario, a iniciar el proceso en la ¨mesa de diálogo social¨ para llevar a cabo la subsanación de dicho error, que afecta a todo trabajador adscrito al Estatuto Minero.

A este respecto, UGT FICA va a seguir trabajando hasta dar por concluida la correcta aplicación, estando presencialmente en su desarrollo.