UGT FICA denuncia el despido de dos delegados sindicales de Emérita Redes, empresa subcontratada de Movistar

Los trabajadores, delegados de UGT FICA, han sido objeto de persecución sindical por parte de la Dirección por denunciar las condiciones de precariedad que se aplican en la subcontrata y las continuas amenazas que reciben los trabajadores

180928 persecucion emeritaUGT FICA ha denunciado el despido de dos de sus delegados, que venían desempeñando tareas sindicales en Emérita Redes, empresa subcontratada de Excellence Field Factory (EFF) de Cádiz que, a su vez, está subcontratada por Movistar. Se da el caso de que los dos trabajadores despedidos promovieron hace unos meses las primeras elecciones sindicales en la subcontrata, en las que fueron elegidos delegado y suplente por sus compañeros.

Desde sus nuevos cargos, y con la legitimidad y apoyo que les brindaron sus compañeros, ambos delegados comenzaron las negociaciones para mejorar las condiciones laborales existentes en la subcontrata y velar por la aplicación del convenio colectivo del metal de Cádiz y de las mínimas medidas de seguridad y salud en sus puestos de trabajo, todo ello con el ánimo de mejorar las condiciones laborales y acabar con la precariedad

Desde Emérita Redes se inició entonces una campaña de persecución antisindical que ha desembocado en el despido de los dos trabajadores y con el visto bueno de la propia Excellence Field Factory, conocedora de los hechos, de los reiterados incumplimientos laborales y de la enorme precariedad en la que se ven obligados a trabajar los compañeros de Émerita Redes.

Desde UGT FICA denunciamos las prácticas mafiosas llevadas a cabo por la Dirección de Emérita Redes y advertimos que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa tanto de los dos compañeros injustamente despedidos por defender las condiciones laborales de sus compañeros como en la implantación, en esta empresa subcontrata de Movistar, de los acuerdos alcanzados en su día en lo referente la aplicación de los convenios colectivos del metal por los que se rigen, como del Acuerdo de Desconvocatoria de Huelga firmado por todas las subcontratas de Movistar en el año 2015 y que la propia Movistar se comprometió a tutelar por escrito.

La Federación considera que Movistar debería tomar cartas en el asunto y no hacer dejación de su responsablidad social, obligando a las empresas subcontradas a que cumplan con la legalidad laboral vigente y con los acuerdos a los que se comprometió en el año 2015.