Celebrados los plenos de los sectores de Construcción y Materiales de Construcción, de Energía y de la Industria Automovilística

A las reuniones han asistido los responsables sectoriales de cada Comunidad Autónoma junto a los miembros de los equipos de trabajo sectoriales.

180927 pleno construccion1A lo largo de esta mañana, UGT FICA ha celebrado las reuniones plenarias correspondientes al sector Construcción y Materiales de construcción, al sector Energético, y al sector de la Industria Automovilística, que ha sido dirigidos por sus responsables sectoriales, Juan Carlos Barrero, Andrés Muñoz, y Jordi Carmona, respectivamente. En los plenos han intervenido además, el vicesecretario general de UGT, Antonio Deusa.

Los asistentes a los plenos sectoriales han podido a analizar, entre otro puntos, la marcha cada sector y el grado de consecución del plan de trabajo acordado el pasado año. Además, han debatido sobre la necesidad de crecer en afiliación y en representación en las distintas empresas de los sectores implicados, así como sobre la situación de la negociación colectiva sectorial.

180927 pleno energeticoLos delegados y delegadas asistentes han concidido en apostar por los convenios sectoriales como mecanismo para mejorar los intereses de los trabajadores, homogeneizar sus condiciones, evitar la competencia desleal entre empresas y poner en valor la industria tecnológica de alto valor añadido y el alto nivel de cualificación de los trabajadores que prestan su servicio en estos sectores.

180927 pleno energetico1Además, han debatido y acordado los distintos Planes de Trabajo para el periodo 2018-2019 en cada sector, unos planes que tiene por finalidad hacer frente a los retos más inmediatos a los que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras de cada sector y conseguir una mayor eficacia e implantación de nuestra Federación en las empresas de nuestros sectores.

180927 pleno automovilOtro punto importante ha sido el de reclamar que se active urgentemente la implantación del contrato relevo como herramienta de rejuvenecimiento de las plantillas, generación de empleo de calidad y mejora de la competitividad de los centros industriales de nuestro país.

180927 pleno automovil1Los plenos han recordado los 130 años de historia de nuestra Organización y han hecho hincapié en que detrás de cada conquista social siempre ha habido compañeros de la UGT.

Los plenos sectoriales continuarán la próxima semana. Así, el lunes 1 de octubre se llevará a cabo el pleno del sector de Siderurgia y Transformación de Metales, y finalmente, el jueves 4 de octubre, se celebrará el pleno del sector Minero.