UGT FICA celebra hoy tres nuevos plenos sectoriales

Los correspondientes a los sectores de Alimentación Bebidas y Tabacos, de Bienes de Equipo, y de Material de Transporte, Electrónica y TIC

180926 pleno alimentacionA lo largo de esta mañana, UGT FICA ha celebrado las reuniones plenarias correspondientes a los sectores Alimentación Bebidas y Tabacos, de Bienes de Equipo, y de Material de Transporte, Electrónica y TIC, que ha sido dirigidos por sus responsables sectoriales, Sebastián Serena, José Antonio Guerra, y Juan Antonio Vázquez, respectivamente. En los plenos han intervenido además, el vicesecretario general de UGT, Antonio Deusa; el secretario de Acción Sindical, Jesús Ordóñez, y el secretario de Elecciones Sindicales y Comunicación, José Mejías, que se han referido a sus respectivos ámbitos de actuación.

180926 pleno bienes de equipoLos y las asistentes a los plenos sectoriales han podido a analizar, entre otro puntos, la marcha cada sector y el grado de consecución del plan de trabajo aprobado el pasado año. La necesidad de crecer en afiliación y en representación en las distintas empresas de los sectores implicados ha estado también en los debates planteados por nuestros delegados, así como la situación de la negociación colectiva sectorial.

A este respecto, los plenos han hecho una apuesta por los convenios sectoriales como mecanismo para mejorar las condiciones de los trabajadores, homogeneizar sus condiciones, evitar la competencia desleal entre empresas y poner en valor esta industria tecnológica de alto valor añadido y alto nivel de cualificación de los trabajadores que prestan su servicio en estos sectores.

180926 pleno TICsAdemás, han debatido y acordado los distintos Planes de Trabajo para el periodo 2018-2019 en cada sector, unos planes que tiene por finalidad hacer frente a los retos más inmediatos a los que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras de cada sector y conseguir una mayor eficacia e implantación de nuestra Federación en las empresas de nuestros sectores.

Los plenos han puesto además en valor el orgullo de pertenecer a una organización con 130 años de historia, donde detrás de cada conquista social siempre ha habido compañeros ugetistas.

A las reuniones han asistido los responsables sectoriales de cada Comunidad Autónoma junto a los miembros de los equipos de trabajo sectoriales.

Para mañana jueves 27 de septiembre están previstos los plenos del sector de la Construcción y Materiales de Construcción, del sector Energético, y del sector de la Industria Automovilística.

El lunes 1 de octubre se llevará a cabo el pleno del sector de Siderurgia y Transformación de Metales, y finalmente, el jueves 4 de octubre, se va a celebrar el pleno del sector Minero.