UGT FICA Extremadura lamenta la pérdida de empleos del sector industrial en Galvacolor

La Federación lamenta que no haya sido posible el mantenimiento de los empleos en Galvacolor y que una vez más sean los trabajadores quienes asumen la mayor parte del sacrificio en los ajustes del Grupo Industrial Balboa. El número de empleos que se mantiene se eleva hasta dieciséis, la indemnización por despido quedará fijada en treinta días de salario

180918 galvacolorEl resultado del acuerdo alcanzado ayer respecto al ERE en Galvacolor, ratificado en la mañana de hoy por la Asamblea de Trabajadores ha sido el mejor posible, tras la larga reunión de la mesa negociadora de ayer, que eleva hasta dieciséis el número de empleos que se mantienen, la indemnización para los despidos pasa de los veinte días que establece la Ley hasta los treinta días de salario por año de servicio con un máximo de dieciocho mensualidades, se mantendrán también en plantilla aquellos trabajadores que en la actualidad se encuentren en situación de IT hasta que se produzcan el fin de la contingencia; no obstante se creará una Bolsa de Empleo en la que quedarán registrados los trabajadores ahora despedidos para ser llamados de forma prioritaria en el caso de que se reactivara la activad en la empresa a medio plazo.

Nuestra Federación ha echado de menos un mayor grado de compromiso del Grupo Gallardo Balboa para el mantenimiento de los empleos, que son un bien escaso en Extremadura, cada puesto de trabajo perdido en el sector industrial en la comunidad autónoma es una pésima noticia, ya que el tejido productivo es muy escaso y se trata de empleos de calidad que dan fortaleza a la economía Extremeña.

UGT FICA Extremadura.
Gabinete de Comunicación.