La coordinadora de UGT FICA de Santa Bárbara Sistemas apuesta por recuperar el poder adquisitivo de la plantilla

Reclama, además, el mantenimiento del contrato relevo en la nueva negociación colectiva que se va a iniciar en el Grupo

180925 reunion Sta BarbaraLa Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT FICA en Santa Bárbara Sistemas se ha reunido hoy en Madrid y se ha marcado como grandes objetivos a alcanzar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, el mantenimiento del contrato relevo y la regulación de una estructura de plantilla que evite cualquier elemento de precariedad o desigualdad.

En la reunión ha participado por parte de la Comisión Ejecutiva el secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez y el compañero de la secretaria sectorial, Raúl Garcinuño.

En la reunión, la Coordinadora se ha sumado a la petición de UGT de exigir al nuevo Gobierno la derogación parcial de la reforma laboral en aspectos concretos como la prevalencia de convenio, la ultractividad, el contrato relevo o la regulación de la subcontratación que tan graves daños han ocasionado a la clase trabajadora y tiene una afectación en la actualidad a los trabajadores que prestan sus servicios para esta compañía

180925 reunion Sta Barbara1La coordinadora de UGT FICA ha exigido además al Gobierno que  apruebe de forma inmediata, a través del Consejo de Ministros, las partidas presupuestarias para ejecutar y desarrollar el programa 8x8, vital para el futuro de la empresa y el mantenimiento del empleo. Asimismo ha reclamado un incremento de las inversiones para la industria en materia de defensa que sirva para fortalecer la industria española en general y una industria estratégica como la de defensa que genera más retorno en términos económicos y sociales para los ciudadanos y nuevos desarrollos e innovaciones de los que se aprovechan otros sectores.