Ha fallecido el compañero Dionisio García

Militante ugetista y socialista, fue miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Construcción, Madera y Afines de UGT (FEMCA-UGT), y diputado del Parlamento de Catalunya por el PSC

 

180925 Dionisio garciaHoy nos ha dejado el compañero Dionisio García Guillamón. Hombre honesto, comprometido y con fuertes convicciones socialistas y ugetistas, Dionisio era natural de Puertomingalvo (Teruel) aunque a los 6 años se trasladó a Tortosa, lugar donde comenzó su trayectoria sindical y política. Ebanista de profesión, se afilió a UGT en el año 1976, e inmediatamente fundó la Unión Local de la UGT de Tortosa junto a otros tres compañeros, siendo secretario de Acción Sindical. Entre 1980 y 1992 lideró la UGT Comarcal de Terras del Ebre. En 1993 fue elegido secretario general del sindicato intercomarcal de Federación de Construcción, Madera y Afines (FEMCA-UGT) de Tarragona y, sin dejar su actividad sindical, Dionisio fue elegido en 1984 diputado al Parlament de Catalunya por el PSC-PSOE, cargo que desarrolló hasta 1992.

Posteriormente se trasladó a Madrid, en donde formó parte de la Ejecutiva Estatal de FEMCA-UGT como secretario federal y más tarde como secretario de Comunicación.

De regresó a Catalunya, en 1998 fue elegido secretario nacional de MCA-UGT Catalunya, y posteriomente, secretario de Organización de MCA-UGT Comarcas Guironines hasta su jubilación. En los últimos dos años, y a pesar de su enfermedad, venía colaborando con FICA UGT en Terras del Ebre y tmabién con el partido, apoyando la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

Descansa paz, compañero.