UGT FICA rechaza los despidos en Philips Indal e insta a la empresa a la readmisión inmediata de los trabajadores

La sección sindical de UGT FICA Philips Indal insta a la empresa a restablecer la paz social que ha roto de manera unilateral con estos despidos, sentandose a negociar con la representación legal de los trabajadores mejores soluciones, que en todo caso pasan por la readmisión inmediata de los trabajadores

180924 philips Indal VllAnte los graves acontecimientos ocurridos el día 19 de Septiembre de 2018, con el despido de 6 compañeros en Philips Indal en Valladolid, UGT nos ponemos a disposición de todos los afectados para poder dispensarles nuestro asesoramiento jurídico y sindical, ante esta grave injusticia cometida por la dirección de la empresa.

En estos momentos disponemos de una elevada carga de trabajo a corto y medio plazo y existiendo un elevadísimo porcentaje de trabajadores contratados por ETTs., UGT exige a la empresa la readmisión inmediata de todos los trabajadores despedidos, al no tener ningún tipo de justificación.

La empresa, de forma unilateral, ha roto la paz social que manteníamos desde hace años. Debería haber buscado conjuntamente con el comité de empresa soluciones no traumáticas que no conllevarán despidos de trabajadores de nuestra plantilla.

Pese a todo ello, desde UGT instamos a la empresa a sentarnos para buscar soluciones, que en todo caso pasan por la readmisión inmediata de nuestros compañeros y que eviten que de todos ellos,  acaben en la calle, engordando las listas del paro.

En la reunión del Comité de Empresa del día 19, UGT propuso expresamente “MOVILIZACIONES y HUELGA”  además de realizar asambleas informativas de forma inmediata, y el resto del Comité se sumó sin ningún tipo de dudas.

Las movilizaciones están previstas para todos los miércoles del mes de Octubre.