II Congreso de IndustriAll Europe: en acción por inversiones, empleos y solidaridad

Entre los días 7 y 9 de junio, 750 delegados y delegadas de las organizaciones nacionales afiliadas a IndustriALL Europe se van a reunir en Madrid en su 2º Congreso para debatir y sobre nuestros objetivos comunes, nuestras reivindicaciones y estrategias. Como una federación sindical europea, nuestro papel es centrarnos y defender los principales intereses de nuestros miembros y trabajadores de industria a nivel europeo. Nuestra organizaciones afiliadas se comprometen a fortalecer su cooperación para proteger y fortalecer los intereses de los trabajadores en toda Europa. Juntos, lucharemos por más y mejores empleos industriales

160524 Logo Congreso IndustriallLos días 7, 8 y 9 de junio se celebra en Madrid el segundo congreso de una de las federaciones sindicales sectoriales más importantes de Europa bajo el lema “IndustriAll Europe en acción por inversiones, empleo y solidaridad”. La industria es la espina dorsal de la economía europea, que asegura la estabilidad y prosperidad en Europa. Esto sólo puede lograrse con más inversiones, empleos de alta calidad y solidaridad. En estos tiempos difíciles – en que no sólo el valor básico europeo de la democracia y los derechos humanos están siendo un reto, sino también el conjunto del proyecto Europeo – los sindicatos tenemos que movilizarnos para ser más fuertes, ser escuchados y tener voz sobre el futuro que queremos para nuestra sociedad. La crisis se ha utilizado como excusa para aumentar la ya intensa presión en el establecimiento de salarios y los derechos sindicales. El Congreso es el lugar para hacer balance de nuestras recientes luchas, debatir sobre la forma de avanzar y finalmente votar para actuar sobre nuestro futuro común.

Los objetivos son claros y las prioridades se han establecido como una Resolución Política:

• Asegurar las inversiones en el futuro de la industria manufacturera y crear empleos industriales sostenibles en Europa;
  • Reforzar la solidaridad, la política social y la negociación colectiva por empleos de alta calidad;
  • Desarrollar el contrapoder eficaz respecto a las empresas multinacionales;
  • Fortalecer el poder sindical respecto a las empresas multinacionales;
  • Fortalecer el poder sindical y la identidad de industriAll Europa.

Para lograr nuestros objetivos, necesitamos una visión clara y un plan que nos pueda llevar allí. Las estrategias que definirán nuestra forma de avanzar se pueden encontrar en nuestro Plan de Acción 2016-2020 que se aprobará el 2º día de nuestro Congreso.

Síguenos en Twitter @industriAll_EU utilizando #industriAllEU2016 y en nuestra página de Facebook IndustriALL Europe.
Únete a nosotros online en www.industriall-europe.eu

IndustriAll Europe representa a 7 millones de hombres y mujeres en las cadenas de suministro en fabricación, en los sectores de minería y energía en toda Europa. Nuestra federación tiene 185 organizaciones sindicales afiliadas en 38 países europeos. Nuestro objetivo es ser un agente fuerte en la arena política respecto a las empresas europeas, las industrias europeas, las asociaciones de empresarios y las instituciones europeas.