Carmelo Ruiz de la Hermosa interviene en el Comité de Política Industrial de IndustriALL Europa que se inicia mañana en Bruselas

El secretario de Política Industrial de UGT FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa va a intervenir en el Comité de Política Industrial de la internacional europea IndustriALL Europa que se celebra los días 25 y 26 de septiembre en Bruselas. Ruiz de la Hermosa va a analizar, en concreto, la situación general de la política industrial en España y de la necesidad, cada vez más acuciante, de alcanzar un Pacto de Estado por la Industria

en concreto, el responsable de Política Industrial de UGT FICA va a reclamar el desarrollo urgente de medidas y políticas de estado que configuren, en su conjunto, una política industrial integral sostenida en el tiempo que sitúe a la industria como motor de la economía y de la creación de empleo estable y con derechos.  A este respecto va a recordar la Declaración de los Agentes Sociales instando al desarrollo de un Pacto de Estado por la Industria, firmada el pasado 28 de noviembre de 2016 por los sindicatos mayoritarios y buena parte de las patronales industriales, que debería ser un buen punto de partida en el que apoyarse para, entre todos y conjuntamente, poner en marcha la política industrial que necesita nuestro país.

El Comité de Política Industrial va a abordar además aspectos como el futuro de la ley europea de competencia, el Fondo Europeo para la Investigación e Innovación para el periodo 2021-2027, los objetivos europeos del Clima 2050 (debate sobre nuestra contribución a la consolidación), sobre el COP24 celebrado en Katowice y la Plataforma Europea para las regiones del carbón en transición, lasl propuestas de industriAll Europa por una política industrial para la Industria de Suministro Ferroviari, y el debate sobre las prioridades para los próximos años de cara al congreso, entre otros puntos.

Al comité va a asistir, entre otros dirigentes, el secretario adjunto de IndustriALL Europa, Luis Ángel Colunga.