El compañero José Antonio Torrico, elegido por unanimidad presidente del Comité de Empresa Europeo de Marazzi

Miembro del CEE del grupo cerámico italiano desde su constitución, en 1996, Torrico sustituye al compañero Domenico Pieragostini, tras veintidos años al frente del órgano de representación sindical europeo

180924 CEE marazzi UGTEl compañero José Antonio Torrico, representante de UGT FICA en el Comité de Empresa Europeo del Grupo Marazzi desde su constitución, ha sido designado para sustituir por unanimidad a Domenico Pieragostini como presidente del CEE. Torrico es el único miembro fundador del CEE que queda en activo y se va encargar de dirigirlo durante los próximos cuatro años.

Nacido en Órgiva, provincia de Granada en el 1962, Jose Antonio Torrico comenzó a trabajar en Cerámicas Peñarroya en 1987 y posteriormente, en 1991, tras su venta al Grupo Marazzi, pasó a formar parte de la plantilla de la multinacional italiana. Se afilió a FEMCA UGT en 1990, y desde entonces viene participando activamente en sus estructuras tanto comarcales, provinciales y de Comunidad Autónoma, formando parte del Comité de UGT FICA País Valenciano en la actualidad.

180924 CEE marazzi1 UGTDesde sus inicios ha formado parte y participado en la Agrupación de Técnicos y Cuadros del Sindicato, tanto a nivel estatal como de Comunidad. En la actualidad es responsable del departamento de Contabilidad de Clientes y Créditos comerciales de Marazzi Ibérica.

Su nombramiento al frente del CEE de la multinacional italiana supone un respaldo a la labor sindical desarrollada por UGT FICA en el Grupo Marazzi desde su constitución y asegura la mejor defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras españoles del grupo cerámico.