UGT FICA y la Universidad a Distancia organizan un seminario formativo sobre la Industria 4.0 en el trabajo

El curso, enmarcado en el proyecto SUNI (Sindicatos inteligentes para la nueva industria), se va a impartir en la Escuela Julián Besteiro entre los días 25 y 27 de septiembre con las intervenciones, entre otros ponentes, de Antonio Deusa, Rosa Gorgues, José Mesa y Carmelo Ruiz de la Hermosa

180924 proyecto SUNILa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han organizado un ambicioso proyecto formativo dirigido a analizar el impacto de la Industria 4.0 en el trabajo desde la perspectiva sindical. El proyecto se enmarca en la iniciativa Smart Unions for New Industry (SUNI) o "Sindicatos inteligentes para la nueva industria)", cofinanciada por la Comisión Europea. En el proyecto, impatido por UDIMA,  participan centros de investigación y alumnos de organizaciones de trabajadores de diferentes países de la Union Europea (España, Italia, Suecia y Alemania), con el propósito de diseñar y llevar a cabo medidas de información ycapacitación, así como iniciativas de diálogo social, dirigidas específicamente a los representantes de trabajadoras y trabajadores en el sector del metal.

Entre los objetivos del Seminario se cuentan el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias sobre la industria 4.0 que afectan el sector de la industria de Metal; junto a la adquisición de conocimientos y competencias relacionadas con la industria 4.0; analizar el impacto de la industria 4.0 en el sector del Metal desde la perspectiva sindical; aprender a implementar y desarrollar las competencias relacionadas con la Industria 4.0.; y abrir el debate y poner en común las experiencias de la industria 4.0 en el sector concreto de Metal.

En el seminario van a intervenir, entre otros ponentes, el vicesecretario general de UGT FICA y responsable del Área Externa, Antonio Deusa; la secretaria de Política Social e Igualdad, Rosa Gorgues; el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, José Mesa; y el secretario de Política Industrial, Carmelo Ruiz de la Hermosa, junto a distintos profesores de la UDIMA.