Protesta de los trabajadores de ABB Madrid por el bloqueo en la negociación del convenio

Tras más de nueve meses de negociación, la Dirección de la empresa sigue empeñada en recortar derechos y en negar la recuperación del poder adquisitivo

180921 protestas ABBLos delegados y delegadas de UGT FICA en ABB Madrid, sindicato mayoritario en la empresa, han liderado una protesta contra la Dirección por la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo, tras más de nueve meses de negociaciones.

La representación de UGT FICA critica la postura de la Dirección, empeñada en recortar artículos y derechos adquiridos y reconocidos en el convenio actual y en ofrecer la misma propuesta de incremento salarial que se consensuó en los años de la crisis, cuando la incertidumbre sobre los nuevos pedidos hacían necesario un sacrificio por parte de la plantilla para asegurar el proyecto de futuro (85% del IPC del anterior).

En el nuevo escenario económico en el que se encuentra ABB, con obtención de beneficios en nuestro país y en un contexto favorable a la creación de empleo, la representación de los trabajadores viene reclamando el mantenimiento de los derechos adquiridos y una subida salarial que esté garantizada por el IPC + 1 punto, con el objetivo de asegurar el poder adquisitivo y recuperar una subida digna y acorde con los resultados económicos de la empresa.

La negativa de la Dirección de ABB Madrid a negociar siquiera estas propuestas sindicales moderadas, ha llevado a la mayoría de la plantilla a concentrarse a las puertas de la empresa y a expresar su apoyo a las reivindicaciones del Comité de Empresa y a la consecución de un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras, tras los esfuerzos realizados en años anteriores para garantizar el futuro de ABB Madrid.