UGT FICA interviene en el Comité de Diálogo Social del Acero que se celebra hoy en Bruselas

A la reunión asisten el secretario sectorial de Siderurgia y Transformación de Metales de UGT FICA, Alberto Villalta, junto al secretario Adjunto de IndustriALL Europa, Luis Ángel Colunga

180920 reunion acero BruselasUna delegación de UGT FICA formada por el secretario sectorial de Siderurgia y Transformación de Metales de UGT FICA, Alberto Villalta y el coordinador del sector, José María Piñero, han intervenido hoy en el Comité de Diálogo Social del Acero que se está celebrando en Bruselas con la presencia del compañero Luis Ángel Colunga, secretario Adjunto de IndustriALL Europa, y de representates de los sindicatos europeos y de la patronal Eurofer.

180920 reunion acero Bruselas1En la reunión se ha analizado la situación del sector del acero en Europa y la compra de la siderúrgica italiana Ilva por parte de ArcelorMittal, junto a las repercusiones en el sector de la nueva regulación de la Unión Europea en materia de emisiones de CO2.

Además, se ha debatido sobre las repercusiones que las medidas arancelarias restrictivas impuestas por el Gobierno de EEUU pueden tener para el sector europeo del acero y para el empleo.